Pilates
El método Pilates se basa en ejercicios que ayudan a mejorar la tonificación de los músculos y la flexibilización de las articulaciones a través de una sucesión de movimientos fluidos y muy controlados que se van combinando con la respiración que es la base de esta disciplina junto con la precisión y el control del cuerpo, imprescindibles para ejecutar todos los movimientos de manera idónea sin que puedan causar daño físico.
Cuando el Pilates o ejercicio terapéutico se desarrolla de la manera adecuada, el paciente mejora su coordinación, flexibilidad y musculatura. Entre los diferentes beneficios que podemos encontrar al realizar esta actividad de manera constante cabe destacar la corrección de la postura, muchas veces causante de dolores de espalda, así como una mejora en la agilidad, equilibrio y tonificación muscular.
La práctica de este método también se ha comprobado que ayuda a reducir el estrés y a mejorar la autoestima de quienes lo practican.
El Pilates está recomendado para todo tipo de personas y de cualquier rango de edad, estando especialmente indicado en aquellas que padecen dolores de espalda u otras patologías articulares. Las clases son reducidas (6 personas máximo por clase) y siempre estarán dirigidas por un fisioterapeuta cualificado.